InicioPolíticaPanista exigen comparecencia de Amanda Gómez, titular de ASE por "Boquete Financiero"

Panista exigen comparecencia de Amanda Gómez, titular de ASE por “Boquete Financiero”

Amanda Gómez deberá comparecer

-

La bancada de diputados federales del PAN por Puebla dieron a conocer que solicitarán la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, por los desfalcos financieros provocados en el periodo de gobierno de Luis Migue Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, encabezada por la coordinadora Carolina Beauregard, mencionó que en el siguiente periodo legislativo formalizarán la solicitud debido a los 600 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo y que después quebró, luego los 722.3 millones de pesos que no se pagaron al SAT por concepto de impuestos de los trabajadores.

Sostuvo que ese recursos bien se pudo invertir en diversas obras  como otra nueva ciudad universitaria, de mil 200 millones de pesos, así como una nueva central camionera de sur con 600 millones de pesos.

Mario Riestra recordó que presentó un punto de acuerdo para que las autoridades federales investiguen los dos presuntos desfalcos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Puebla que alcanzarían un monto de más de 1.3 mil millones de pesos, mismo que es superior a lo que se etiquetó este año para la reconstrucción del hospital San Alejandro.

El diputado federal, Humberto Aguilar indicó que se deben fincar responsabilidades a todos los involucrados para evitar la impunidad, aspecto que está seguro que se llevará a cabo porque el gobierno de Sergio Salomón ha sido transparente.

“Me parece que está claro que el gobierno de (Luis Miguel) Barbosa no hizo las cosas bien, le fallo a los poblanos, no fue diferente”, agregó.