InicioPolíticaPAN: Eduardo Alcántara no es elegible para el 2024

PAN: Eduardo Alcántara no es elegible para el 2024

-

La dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera afirmó que no se equivocó al expulsarlo del partido

Al dejar en claro que no actuó por venganza política, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera sostuvo que el diputado local por ese partido, Eduardo Alcántara Montiel no es elegible para participar en el proceso electoral 2024 por un cargo de elección popular.

Lo anterior, dijo, porque está inscrito en el padrón nacional de Violencia Política de Género, motivo por el cual estaría impedido para ser candidato el siguiente año.

Y es que de acuerdo con el legislador panista, la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó una parte de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), como que no debe estar en el padrón local y no debió ofrecer disculpas ante el Congreso del Estado, pues el hecho ocurrió antes de que las nuevas medidas entrarán en vigor.

Díaz de Rivera sostuvo que la expulsión del diputado está en la cancha del PAN nacional pero además explicó que las sanciones no las dictó ella sino la autoridad electoral.

“Esto no es de venganzas, no es de amigos, se trata de la aplicación de la ley y de las conductas de las cuales debe ser responsable. El proceso que se inició en el PAN está en el Comité Ejecutivo Nacional y la resolución que recibió no lo exime de ninguna conducta por la cual fue condenado, solo dice que como no había padrón en el momento de la conducta, no puede ser inscrito en el estatal, y como no era diputado cuando la conducta se originó, no venía al caso de ofrecer la disculpa”.

Derivado de ello, mencionó que el PAN no se equivocó al expulsarlo porque ella se basó en la aplicación de la ley: “yo no lo juzgué, fue la ley quien lo juzgó”.

Díaz de Rivera además dejó en claro que para poder participar en el proceso electoral 2024, cualquier perfil debe presentar una carta que no cuenta con ninguna sentencia, “y pues él fue sentenciado, yo no sé cómo lo va hacer, porque no lo digo yo lo dicen los estatutos del partido”.