InicioPolíticaOlivia Salomón sostiene encuentros en Hueyapan y Teziutlán

Olivia Salomón sostiene encuentros en Hueyapan y Teziutlán

-

Esta día, Olivia Salomón sostuvo encuentros con pobladores de diferentes sectores en los municipios de Hueyuapan y Teziutlán, donde intercambiaron puntos de vista, y realizó recorridos por talleres y comercios para hablar sobre el movimiento de Transformación.

Por la mañana, la ex secretaria de Economía se reunió con mujeres tejedoras de Hueyapan, con quienes coincidió como Secretaría de Economía y a quienes, dijo, admira por su tenacidad y esfuerzo.

Durante este primer encuentro señaló “yo soy una mujer como ustedes que va abriendo espacios, y entonces eso me llevo como aprendizaje de vida. Para mí significan mucho, tuvimos una experiencia maravillosa juntas y recuerden nunca hay que dejar que nos digan que no”.

La reunión se llevó a cabo en el municipio de Hueyapan, con mujeres de la Cooperativa TamachijTekit, encabezadas por Teresa Lino.

Posteriormente, Olivia Salomón fue invitada por Doña Rosy y algunas de sus amigas que se dedican al tejido tradicional de esta región. En el encuentro dialogaron sobre el papel de la mujer emprendedora en la zona.

“Hay mucho trabajo por hacer en beneficio de las niñas y las mujeres que han luchado durante mucho tiempo”, destacó.

Más tarde, en Tezuitlán, recorrió las instalaciones del Mercado Victoria y comercios aledaños, donde tuvo la oportunidad de platicar con comerciantes y asistentes sobre su trayectoria y el objetivo e importancia que tiene la Coordinación Nacional de Transformación que encabeza Claudia Sheinbaum.

Además, caminó y visitó casa por casa el barrio de Xoloateno para hablar sobre el movimiento y la importancia de mantener la esperanza.

“Hoy la historia le está haciendo un llamado a las mujeres, por eso estoy segura que es tiempo de las mujeres, y que nos va a ir bien a todas y todos en el país”, dijo.