InicioPolíticaNadia Navarro ya no buscará la candidatura al gobierno de Puebla: PAN

Nadia Navarro ya no buscará la candidatura al gobierno de Puebla: PAN

-

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera dio a conocer que la senadora Nadia Navarro aceptó que Eduardo Rivera encabeza las encuestas para ser el candidato al gobierno de Puebla por el Frente Amplio por México, por lo que ella podrá participar en otro cargo incluida la presidencia municipal.

En entrevista, comentó que el líder nacional Marko Cortés platicó con ella para informarle de la decisión derivado que, el edil de la capital poblana es el mejor posicionado y se requieren de las y los mejores para ganar en el proceso electoral 2024.

“Yo entiendo que el jefe nacional habló ya con ella. Es que es un proceso los cargos de elección, las designaciones las saca el CEN y como ella aspiraba al gobierno del estado, a mí me lo dijo Marko Cortes que ya había hablado con ella para explicarle que Eduardo Rivera es quien encabeza las encuestas y entiendo que ella aceptó la situación, no sé si declinó, no he hablado con ella, es el jefe Nacional el que se encargó de la situación”.

Dijo desconocer si existio un acuerdo con la senadora para entregarle un premio de consolación destacando que es un cuadro valioso y pudiera incorporarse en un proyecto más amplio.

Cuestionada si pudiera ser la candidatura a la presidencia municipal de Puebla uno de los cargos donde pudiera participar, respondió que si ella quiere, tiene todas las posibilidades, como cualquier otro, para optar por esta posición.

“Si ella quiere competir en eso hay que tomarla en cuenta, cualquier ciudadano o militantes o simpatizante de los tres partidos de la alianza puede aspirar a cualquier puesto de elección popular, pero nosotros los medimos y es una cosa lógica, si tú quieres ganar, tienes que lanzar a los mejores hombres y mujeres, no es amiguismo y no se bloquea a nadie”.

También, adelantó que Eduardo Rivera será designado en su momento,  cuando termine el proceso por los tres partidos, como candidato al gobierno del Estado.

“Tiene que llevarse el proceso, eso es algo que hay que hacer, y esperamos que salga la convocatoria del PAN y de los tres partidos,  y no olvidemos que la candidatura es por designación, es decir que ya hubo un proceso interno donde se levantaron encuestas por diferentes personas, de acuerdos políticos y Eduardo Rivera será designado en su momento como candidato por las fuerzas de los tres partidos como candidato por Puebla al gobierno del estado”.

Finalmente,  señaló que Marko Cortes informó que al gobierno del estado por el PAN, toca hombre: “Es un momento difícil para las personas que aspiraban pero quiero decirle a ella principalmente (Nadia Navarro) que es bienvenida al PAN, que buscaremos a ella como otro perfil que aspira a las candidaturas a ver de qué manera se integren a la competitividad porque queremos ganar”.