InicioPolíticaNacho Mier decidirá si se va del cargo a través de una...

Nacho Mier decidirá si se va del cargo a través de una asamblea social

-

El coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados Ignacio Mier Velazco esperará la convocatoria para solicitar licencia al cargo y convertirse en el coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Este lunes, Morena emitirá los lineamientos para los nueve estados de la república donde se renovará el poder ejecutivo, cargo que busca el diputado federal de ese partido en Puebla.

Mier Velazco mencionó que si las reglas morenistas no lo exige, convocará a una asamblea para que las y los ciudadanos decidan si se registra en el proceso interno.

También, expresó, buscará el consenso de los diputados federales de la coalición “Juntos Hacemos Historia” porque está en proceso el inicio de la discusión del Paquete Económico 2024.

Igualmente, solicitará el apoyo de 6 mil 300 comités y más de 100 mil asambleístas que forman parten de Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública.

“Si la convocatoria no lo exige de todas formas le voy a consultar a mis compañeras y compañeros de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia si consideran si soy necesario en la unidad del grupo para sacar adelante el Paquete Económico o me conceden la oportunidad de solicitar licencia. Voy a consultar a toda la base, a toda la energía social, a todos los comités organizados a nivel comunitario que tenemos”.

La asamblea se realizará el próximo domingo 24 de septiembre, un día antes de que inicien los registros de los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla.