InicioPolíticaNacho Mier afirma que el gobernador no dará línea ni palomeará a...

Nacho Mier afirma que el gobernador no dará línea ni palomeará a nadie

-

El coordinador de Morena en la cámara de diputados federales, Ignacio Mier Velazco confió que no habrá dedazo en la elección de la o el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, al exaltar que tiene el respaldo de 25 mil promotores mientras que el consejo estatal lo constituyen 150.

“¿Si voy a ir en solitario? si Pitágoras no miente, ayer fueron más de 25 mil promotores que representan 150 mil personas, son más que 150 consejeros, con todo respeto”, expresó cuando le preguntaron que no tenía el apoyo de los miembros del consejo estatal que elegirá las cuatro propuestas.

Con relación al encuentro que sostuvo el ejecutivo de Puebla, Sergio Salomón con miembros del consejo estatal este fin de semana, respondió que el gobernador seguramente les pidió actuar con imparcialidad y sin presiones.

Y es que mencionó que se debe elegir al mejor cuadro abonar al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo y lograr la mayoría en el Congreso de la Unión para aterrizar las reformas constitucionales que no se aprobaron en este sexenio.

“Yo creo que el gobernador tiene que hacer todo a su alcance, yo creo que es prudente, es un hombre que llegó a tranquilizar Puebla a darle estabilidad y si así fue (la reunión), fue para garantizar que no presionen y no utilicen y garanticen toda la civilidad y que la unidad no se da por decreto. Yo creo que es un llamado a todos para serenarse y ponerse una bolsa de hielo porque van a decidir los ciudadanos y no las elites”.

Al final, dijo que se registró en el proceso cerca de la 1:30 am y no dudó que ganará la coordinación y, por ende, la candidatura al gobierno de Puebla.