InicioPolíticaMorenistas poblanos "blofean" con las encuestas, subraya Claudia Rivera

Morenistas poblanos “blofean” con las encuestas, subraya Claudia Rivera

-

Deja en claro que en cinco estados de la república van a ser mujeres las candidatas al gobierno del estado

La expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que muchos de sus compañeros “blofean” en las encuestas para posicionarse con el fin de crear una percepción distinta a la realidad.

En entrevista, sostuvo que los sondeos reales marcan que existen tres perfiles competitivos, entre los destacan Alejandro Armenta, Ignacio Mier Velazco y ella, destacando que es la única mujer proveniente de las filas del partido guida y no de otros partidos.

“Soy el perfil mujer más conocido y la más identificada con Morena, no vengo de otro partido como en el caso de mis compañeros”.

Mencionó que sí ha observado que varios, que han mandado los estudios, pretenden generar una percepción distinta además de invisibilizar a las mujeres que buscan participar en el proceso 2024.

“Lo que observo con las encuestas externas y hay algunas casas encuestadoras que a eso se dedican, a generar percepción, por decirlo de alguna manera y algunos candidatos recurren a ello para generar que van como punteros, pero la realidad es que hay tres perfiles que somos competitivos”.

Rivera Vivanco sí reconoció que muchos aspirantes blofean con las encuestas pero llegado el momento se conocerá quién tiene mayor conocimiento.

“Observo que de repente blofean con algunas encuestas que mandan a hacer para generar esa percepción y lo hacen para invisibilizar la participación de las mujeres”.

Al final, destacó que de los nueve estados donde se renovará el poder ejecutivo, en cinco no podrán ser hombres.