InicioPolíticaMorenistas compiten por quien se arrastra más: Mario Riestra

Morenistas compiten por quien se arrastra más: Mario Riestra

-

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña consideró que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amada Gómez debe comparecer para explicar los hoyos financieros, al dejar en claro que los panistas, que piden una explicación de los recursos públicos, ni están envalentonados ni carecen de calidad moral.

En entrevista, recordó que su punto de acuerdo para exigir una explicación desde la cámara de diputados no prosperó porque Morena rompió el quorum, sin embargo, insistirá una vez que inicie el periodo ordinario.

Con relación a las críticas del senador morenista Alejandro Armenta contra panistas que carecen de calidad moral para exigir cuentas cuando dejaron endeudado al estado, respondió que sus declaraciones forman parte de una estrategia para quedar bien con el que toma las decisiones.

“Quien se arrastra más para quedar bien con los tomadores de decisiones. Yo lo que creo es que debemos velar por el uso de los recursos públicos”.

Destacó la actuación del gobierno del estado ahora dirigido por Sergio Salomón Céspedes Peregrina pues gracias a la transparencia con la que se ha desempeñado, se conocen los pasivos que ascienden a los mil 400 millones de pesos.

“Esta información se hizo pública gracia al nuevo gobierno, ellos dan a conocer estas importantes cifras y es algo digno de reconocer pero creo que hay instancias preventivas que deberían haber alertado de esta situación antes del cambio de gobierno y creo que las instituciones deberían actuar. El gobierno actual hizo bien las cosas”.

Agregó que no es la primera vez que expone a los gobierno morenistas ya que lo hizo durante el periodo de Claudia Rivera Vivanco.