InicioPolíticaMega alianza en Puebla a favor de Claudia Sheinbaum

Mega alianza en Puebla a favor de Claudia Sheinbaum

-

Cinco partidos cerraron filas para que la morenista gane en el 2024 aunque no llegó el líder del PSI

Con respeto a sus principios e ideologías, y con el objetivo de alcanzar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la sociedad, los partidos MORENA, del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Fuerza por México en Puebla se unieron para manifestar su respaldo a la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, la presidenta estatal de MORENA, Olga Romero Garci-Crespo destacó que estas fuerzas políticas hacen equipo por el bienestar del país y el estado, y expuso que México vive un momento histórico en el que prevalece la democracia participativa y que representa la oportunidad para consolidar la Cuarta Transformación.

Señaló que es imprescindible dejar de lado las diferencias y que los partidos políticos se unan en aras de objetivos mayores, que radican en estrechar lazos y fortalecer el camino rumbo al 2024 y la lucha social que encabeza Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el comisionado sectorial nacional del Partido de Trabajo, Ernesto Villareal resaltó la apertura e inclusión política de la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de señalar que es una persona congruente con este movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la presidenta de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado hizo un llamado a la unidad a la sociedad y subrayó que Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, profesional, que cuenta con la sensibilidad para sacar adelante al país, pues tiene claro la construcción de bienestar, pero sobre todo que México sigue requiriendo paz y unidad.

A su vez, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale señaló que el instituto político que encabeza está convencido de que es necesario darle continuidad a la transformación en México, lo cual será posible con el proyecto que encabeza la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Por último, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor puntualizó que México y Puebla merecen la unidad, luego de resaltar la participación de los maestros en los movimientos transformadores para el país, de ahí que ratificó su respaldo a Claudia Sheinbaum: “juntos en unidad a México le irá bien”.

Cabe destacar que si bien en el templete estaba programado también el PSI, en la rueda de prensa no acudió el dirigente Carlos Navarro, y al momento de cuestionar, dijeron no saber por qué no llego.