InicioPolíticaMario Delgado confirma que Alejandro Armenta es el más competitivo al igual...

Mario Delgado confirma que Alejandro Armenta es el más competitivo al igual que Claudia Rivera

-

El dirigente Nacional de Morena Mario Delgado dio a conocer que tanto Alejandro Armenta Mier como Rodrigo Abdalá y Claudia Rivera Vivanco, son los perfiles punteros en las encuestas y aún así quedaron fuera de la elección del Consejo Estatal del partido guinda.

En conferencia de prensa, relató que el consejo eligió a Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, aunque todos los sondeos señalan que el senador Alejandro Armenta “es muy competitivo”.

“Casi todas las encuestas y no digo nada oculto, señalan también que el senador Alejandro Armenta es muy competitivo y Rodrigo Abdalá es muy conocido”.

En el caso de las mujeres explicó que Claudia Rivera, por su cargo en la presidencia municipal, también lo es.

“El consejo propuso a Olivia Salomón y a Lizeth Sánchez que es del partido del trabajo pero que ha colaborado en el gobierno de Puebla y eso también la hace muy conocida pero también Claudia Rivera por el cargo que tuvo como presidenta municipal”.

Explicó que habrá una valoración entre las designaciones del Consejo Estatal de Morena y las encuestas, y será la Comisión Nacional de Elecciones aunado la valoración política de los perfiles, que defina al ganador.

Aclaró que este jueves a las 12 del día se llamará a todos los inscritos en la lista para darles a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, para este caso acudirá un representante nacional a cada entidad.

El viernes sesionará la Comisión de Elecciones para informar quiénes van a la encuesta final, mientras que el lunes se les llamará para notificarles cómo se aplicará el estudio final.

Recordó que el 30 de octubre, Morena a nivel nacional designará al coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla y ocho estados más donde se renovará el poder ejecutivo.