InicioPolíticaComisión de búsqueda compró submarinos: Mónica Silva

Comisión de búsqueda compró submarinos: Mónica Silva

-

Ella encabezó la comisión de búsqueda de personas y renunció por señalamientos del colectivo Voz de los Desaparecidos

La comparecencia y hasta una investigación podría enfrentar la ex titular de la comisión de búsqueda de personas María del Carmen Carabín, expresó la diputada local del PT, Mónica Rodríguez.

Lo anterior ocurrirá tras conocer el estado que guarda dicha dependencia de la Secretaría de Gobernación y una vez que se elija a la persona que encabece la citada área.

En entrevista, la también presidente de la comisión de gobernación del Congreso del Estado, Silva Ruiz sostuvo que están facultados para llamar a cualquier personaje que haya manejado recursos públicos pese a su renuncia, pues eso no los exime de la responsabilidad.

 “La realidad es que estamos en posibilidad de llamar a quien haya sido servidor y hubo manejo de recursos, estamos en posibilidad de llamarla, no pierde responsabilidad por renunciar al cargo, eso es un hecho, ocupó un cargo y firmó con recursos públicos, sin duda es una realidad poder solicitarle rendir cuentas en cualquier momento”.

Destacó que ello puede ocurrir luego de conocer las condiciones de la comisión de búsqueda de personas, que depende de la secretaría de gobernación del Gobierno de Puebla, así como una posible investigación.

“Primero conocer cómo está la comisión y una vez, reitero, hacer una buena mesa de trabajo de cómo encontró y qué podemos hacer con los bienes muebles que se compraron algunos submarino y que son inoperantes en un estado de Puebla y que a final se ejercieron”, finalizó

Es de recordar que el titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Estatal, Javier Aquino, confirmó la renuncia de María del Carmen Carabín y, por ende, la convocatoria para renovar la comisión.