InicioPolíticaLista la convocatoria de Morena para Ayuntamientos y diputaciones locales

Lista la convocatoria de Morena para Ayuntamientos y diputaciones locales

-

 

Morena emitió las convocatorias para competir por las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en el país.

Para Puebla, la inscripción será del 20 al 22 de noviembre para dar a conocer a las y los finalistas el 3 de enero de 2024 y el 10 de marzo se ratificarán las posiciones.

Entre los requisitos destaca que los aspirantes no estén inscritos en el registro de personas sancionadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

También haber acreditado el curso de formación política para aspirantes que las dirigencias de Morena han realizado estas semanas.

Asimismo se establece que no pueden utilizar campañas, anuncios espectaculares y uso de recursos públicos.

En caso de que se localice alguno,  deberán deslindarse de esta situación y solicitar a sus simpatizantes que retiren la publicidad.

“El registro podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y en esta Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y/o del Comité Ejecutivo Nacional. Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, los integrantes de sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del
partido”.

Cabe destacar que este 10 de noviembre se dará a conocer por Morena nacional el o la candidata que encabece las coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.