InicioPolíticaLíderes de bancadas se suman a la propuesta de apoyar a damnificados...

Líderes de bancadas se suman a la propuesta de apoyar a damnificados de Acapulco

-

El presidente López Obrador en su tradicional “Mañanera” resaltó el respaldo de todos los grupos parlamentarios a su propuesta

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, logró sumar a los líderes de las bancadas del PAN, PRI, PRD, PT, MC y del PVEM a la propuesta que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para redirigir los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos cancelados al PJF en beneficio de los damnificados de Guerrero por el huracán Otis.

El acuerdo alcanzado por Nacho Mier fue resaltado por el presidente López Obrador en su tradicional “Mañanera” al hacer mención que todos los grupos parlamentarios habían aceptado su propuesta de apoyo a los guerrerenses afectados.

Tras la mención del acuerdo en San Lázaro, a través de su cuenta de Twitter Nacho Mier dijo que la Cámara de Diputados está lista para reunirse con la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y el titular de Hacienda, Rogelio Ramirez para acordar los mecanismos para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además, celebró que la propuesta que realizó el presidente haya sido bien recibida, pues recordó que con este acuerdo se redirigirán los 15 mil millones de pesos que integraban los fideicomisos que fueron cancelados al PJF para beneficio de los damnificados en Guerrero.

“La política es una ciencia que nos permite, en cada oportunidad, construir una sociedad más humana. La colaboración entre el Poder Ejecutivo, Judicial y el Legislativo, unidos para garantía de los derechos de las personas en el Estado de Guerrero, lo confirma”, dijo a través de su cuenta de Twitter.