InicioPolíticaLa Embajada de México en Israel cancela vuelos

La Embajada de México en Israel cancela vuelos

-

Foto: redes sociales

Derivado del ataque en Israel, la Embajada de México en aquel país informó que diversos vuelos están siendo cancelados.

“A quienes se encuentran de viaje, la Embajada de México en Israel les hace notar que diversos vuelos están siendo cancelados, por lo que es recomendable verificar sus itinerarios con sus aerolíneas o agencias de viajes”.

Ante las crecientes tensiones entre Israel y la Franja de Gaza, se recomienda a la comunidad mexicana residente y visitante extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales.

Se ha atendido y continuará atendiendo puntualmente todas las solicitudes de información dirigidas al correo infoisr@sre.gob.mx.

La Embajada comenta que se encuentra atenta a la evolución de los acontecimientos para brindar todo el apoyo requerido a la comunidad mexicana.

Reiteró a lacomunidad mexicana la importancia de extremar precauciones y seguir las instrucciones de seguridad de las autoridades de Israel oref.org.il/en.

Hasta el momento las autoridades israelíes no han reportado víctimas de nacionalidad mexicana.

También condenó los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas: “México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”

De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

“México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, explica en un comunicado.

Finalmente, se invitó a la comunidad mexicana y los visitantes mexicanos en Israel a registrarse o mantener actualizados sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME):
sirme.sre.gob.mx