InicioPolíticaJueces y ministros gastan 3 mil millones de pesos para reparar sus...

Jueces y ministros gastan 3 mil millones de pesos para reparar sus casas

-

Debido a que han identificado una partida de 3 mil millones de pesos para “reparación o remodelación” de domicilios particulares de jueces y ministros, el coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco anunció una revisión en el Paquete Económico 2024 de los gastos que ejercer el Poder Judicial.

Y es que en general han detectado gastos innecesarios que van de los 15 a los 25 mil millones de pesos, por lo que se dará a la tarea de analizar que sí y que no es necesario para aquellos togados.

“Tienen excesos por cerca de 25 mil millones de pesos y vamos a hacer una revisión puntual de ese dinero que representa todo el gasto que no tiene que ver con el cumplimiento de sus objetivos”.

Nacho Mier comentó que aquellos gastos de los recursos destinados al desarrollo del objetivo que tiene el Poder Judicial, serán respetados, para garantizar la administración de justicia en México de un millón 200 mil asuntos que ellos revisan, lo que destinan para todo lo que tiene que ver con los juzgados, trámites, secretarías, judicatura federal, operación y la garantía del cumplimiento del propósito constitucional de garantizar justicia pronta y expedita.

Sin embargo dijo, hallaron que cuentan con 3 mil millones de pesos que tienen en un fideicomiso para la reparación de sus casas personales, “no casas de justicia, sino sus domicilios personales.

Pero también tienen 14 escoltas, los carros blindados cada uno, y algunos jueces y magistrados de distrito.

“Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista, 9 millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción”.