InicioPolíticaIgnacio Mier acepta la candidatura al senado tras perder la encuesta

Ignacio Mier acepta la candidatura al senado tras perder la encuesta

-

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco aceptó la candidatura al senado de la república luego que la dirigencia nacional concedió esa posición a los segundos lugares de las encuesta rumbo a la sucesión del gobierno estatal.

En la madrugada del sábado, Alejandro Armenta Mier fue elegido como coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación al obtener el primer lugar en los sondeos que realizó el partido, en segundo sitio Ignacio Mier y en tercero Claudia Rivera, por lo que Armenta y Rivera Vivanco pasaron a la final.

MÁS DE LA INFORMACIÓN: Armenta Mier gana la encuesta y será el candidato de Morena al gobierno de Puebla

Ahora, Nacho Mier y Claudia Rivera serán la formula al senado, en ese orden, por lo que en caso de que perdieran en el 2024, entraría el diputado federal como primer ganador a la cámara alta.

El sábado pasado, después de anunciar el resultado de la dupla finalista Ignacio Mier salió de la reunión y a través de sus redes informó que daría un mensaje este domingo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Alejandro Armenta y Claudia Rivera, finalistas al gobierno de Puebla

Acepté encabezar la primera fórmula al senado de la República, para mí lo más importante es la ecuación social y política que nos sustenta: que nos organizamos para ganar todos. Se gana para todos, para los que creen que son para algunos, ustedes no van a perder, se los dije, conmigo nadie va a perder”.

Durante la asamblea ordinaria del Instituto Mexicano Para la Transformación de la Vida Pública, los asistentes recibieron al diputado federal con el grito “no estás solo”, y ahí se comprometió apoyar los trabajos en favor de la Coordinadora Nacional con Claudia Sheinbaum Pardo y de las nueve coordinaciones estatales, que incluye la de Puebla encabeza por Alejandro Armenta Mier.

Nunca realizamos una acción que dañe al movimiento, siempre actuaremos con responsabilidad, conciencia y consistencia ciudadana”.

Agregó que es indispensable ganar la presidencia de la República, pero también la mayoría constitucional, ambas cámaras, el Congreso de la Unión y las 9 gubernaturas.

“A pesar de los logros alcanzados, reconocemos que falta mucho por hacer, el próximo año no sólo se elegirá al presidente de la República sino el rumbo de la nación, el de continuar y transformar, o la restauración del viejo régimen”.

Destacó que el Instituto Mexicano para la Transformación llevó 140 mil asambleas y 7 mil 480 comités democráticos.