InicioPolíticaGracias a Morena, se reactiva cobro de parquímetros en el Ayuntamiento de...

Gracias a Morena, se reactiva cobro de parquímetros en el Ayuntamiento de Puebla

-

Con la mayoría de morenista, el Congreso del Estado aprobó que el Ayuntamiento de Puebla reanude el cobro de los parquímetros suspendido el pasado 28 de septiembre debido que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó su invalidez el 11 de septiembre.

 

Durante la sesión ordinaria, la modificación de la ley del ingresos 2023 logró 27 votos a favor, 9 en contra y tres abstenciones; previamente las y los diputados expusieron sus motivos para desaprobar y avalar este sistema rotativo ubicado en el Centro Histórico por más de dos horas.

 

El diputado local de Morena, Iván Herrera, que votó en contra, dijo que la SCJN fue clara en el tema por ello lamentó que se haya avalado en la Comisión de Hacienda sin conocer la sentencia de la Suprema y acusó que les urge reactivar “el negocio”.

 

Asimismo, el coordinador de la bancada del PT, Antonio López anunció que votaría en contra debido que el cobro esta le está pegando a su economía.

 

Mientras, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac dijo que no se puede llegar a opinar “no se pueden dar ignorantes comentarios”.

Aseveró que la tarifa es la más baja comparado con otras entidades, toda vez que en la Ciudad de México está en 10 pesos; en Monterrey y Guadalajara casi 8 pesos;  al igual que aquí en San Martin Texmelucan 8 pesos.

El diputado del PAN, Eduardo Alcántara añadió que está a favor de los parquímetros, pero el asunto es si la tarifa es justa e institucional.

“Les pido que en la discusión no mezclemos las aspiraciones políticas de quien ofrece esto”.

Es de informar que los parquímetros funcionarán de lunes a viernes de las 8:00 a 21:00 horas, y los fines de semana de 11:00 a 19:00 horas. La tarifa por el uso del programa quedará en 5 pesos por hora.