InicioPolítica¿Quieres ser candidato Independiente? El IEE abre registros hasta el 28 de...

¿Quieres ser candidato Independiente? El IEE abre registros hasta el 28 de octubre

-

Las y los interesados tendrán que reunir el número de firmas ciudadanas, esto será del 23 de noviembre del 2023 al 21 de enero del 2024.

Si buscas ser candidata o candidato independiente al gobierno de Puebla, ayuntamientos y diputaciones, desde este 4 al 28 de octubre podrás acudir a registrarte ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Y es que este día se publicó la convocatoria del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Entre los requisitos se encuentra que todas y todos los interesados no deberán contar con antecedentes penales.

Igualmente no haber atentado contra la vida de otra persona, violencia doméstica, violación a la intimidad sexual, violencia política en razón de género, ni ser deudor alimentario ni haber cometido violencia familiar.

También las ya conocidas como reunir 3 por ciento de firmas del listado nominal.

De acuerdo con los tiempos, el IEE notificará a quienes pasen a la siguiente fase a más tardar el 6 de noviembre para después expedir la constancia ciudadana el 11 de noviembre.

Como ha sido en otros procesos, las y los interesados tendrán que reunir el número de firmas ciudadanas, esto será del 23 de noviembre del 2023 al 21 de enero del 2024.

Es de recordar que para ser candidato al gobierno poblano, titulares a los 217 ayuntamientos, regidurías y diputaciones, deberán reunir el 3 por ciento de las firmas del listado nominal.

Finalmente, el 30 de marzo se dará cuenta de quienes serán candidatos independientes de manera oficial para los tres cargos de elección popular.