InicioPolíticaEn un archivo histórico podría convertirse el actual Congreso del Estado

En un archivo histórico podría convertirse el actual Congreso del Estado

-

Aunque evitó mencionar la cantidad, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo anunció que ya solicitaron un aumento de recursos para el siguiente año a la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, mencionó que pese a ello, es mínimo el aumento considerando que contarán con un nuevo edificio, ubicado en la zona de los fuertes de Loreto.

Dio a conocer que la actual sede ubicado en la 5 poniente número 128 en el Centro Histórico, podría ser un edificio alterno para eventos especiales, sesiones solemnes, un archivo histórico.

Dicho tema, abundo, lo analizará en la Junta de Gobierno, así como el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

A la par, se evalúa la situación del edificio ubicada en la 8 oriente, ya que éste fue entregado en comodato, por lo que se platicará con el mandatario si se le regresaría.

“Se tiene que ver también la sede de la 8 Oriente, estamos en ellos, ya estaremos tomando una decisión en la Junta de Gobierno, como se quede esta sede tan bonita, son 118 años que tiene esta sede (5 Poniente”, indicó.

 “Aunque se estrene la nueva sede vamos muy austeros, no les puedo decir cantidades hasta que no las aprueben, pero si les puede decir que habrá austeridad”, dijo al insistir que habrá un incremento, pero será menor.

Del mismo modo, Eduardo Castillo agregó que será a principios de noviembre esperan recibir el Paquete Económico 2024 del gobierno estatal, y con ello comenzar su revisión. En este tenor, cabe recordar que el presupuesto para el Poder Legislativo en este 2023 fue de 11 millones de pesos.