InicioPolíticaEl PAN de Puebla sin transparentar contratos; gastarán ahora 8 millones en...

El PAN de Puebla sin transparentar contratos; gastarán ahora 8 millones en una aplicación

-

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel solicitó a la dirigencia estatal de su partido, que lidera Augusta Díaz de Rivera, transparentar los contratos debido a que existe poca información sobre los recursos que ejerce el instituto político, la revelar que ahora gastará 8 millones para una aplicación.

En principio, destacó que sí solicitó una ampliación para el nuevo edificio pese a que Díaz de Rivera negó lo anterior a la prensa al asegurar que solo requirieron 7 millones de pesos.

Alcántara Montiel dijo que mintió al consejo porque pidió, en la última sesión, una ampliación presupuestal para terminar la nueva sede por lo que habría costado en total más de 10 millones de pesos y no los 7 millones a los que hizo referencia.

“En la sesión del consejo declaró que necesitaba una ampliación y no solo eso, hay que decirlo, hacen público el contrato porque se recurrió al Itaip.  No entiendo para que decía que quería más dinero, si ya tenía un contrato están tratando de cuadrar los papeles. Mintió al consejo no a mí, no mintió al consejo porque pidió más dinero y cuando vio que era mediático, no tuvo de otra”.

Abundó: “Hacemos un llamado a la presidenta para que transparente todos los contratos del presupuesto del partido porque esto sólo es el 10 por ciento del total del presupuesto que tiene y no ha transparentado”.

Relató que ahora desembolsó 8 millones de pesos para adquirir una aplicación de estrategia electoral, por lo que también pedirán más información sobre los gastos de la dirigencia.

Para finalizar, contestó que si a la presidenta estatal del PAN le alcanza el dinero no es por su liderazgo, más bien se trata del buen trabajo que hizo su antecesora Genoveva Huerta en las elecciones y, por ende, tiene más recursos.