InicioPolíticaEl lunes dictaminarán parquímetros; PAN con dudas

El lunes dictaminarán parquímetros; PAN con dudas

-

El presidente de la comisión de hacienda Jorge Estefan Chidiac convocará a sesión este lunes 30 de octubre para dictaminar la propuesta de cobro de parquímetros del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que es un tema que no deben seguir aplazando, tras anunciar que el pleno seguramente estaría citando entre martes y miércoles para aprobar o rechazar la nueva tarifa del estacionamiento rotativo.

Dijo desconocer si será autorizado por la mayoría, ya que la bancada priista aunque está de acuerdo, no le alcanza para sacarlo adelante.

“No podemos aplazar esto más, el año pasado a favor de los parquímetros todos, por unanimidad, la corte corrige la fórmula y no podemos votar en contra de algo que se corrige así como votamos a favor con mayor razón tenemos votar. El ambulantaje está presionando para regresar a las calles, vamos a generar un costo social si se pierde lo que se recuperó”.

Y es que en la bancada PAN no hay consenso pese a que son del mismo partido político, y hasta este día, el diputado local el PAN, Eduardo Alcatara Montiel, explicó que no tenía claro el sentido de su voto.

Alcántara Montiel sostuvo que Eduardo Rivera debe convencer y acercarse personalmente no solo al PAN sino a todas las bancadas,  pero habla mucho de la importancia mandando a su gerente Adán Domínguez.

“Yo tengo dudas todavía, el alcalde debe acercarse y eso que el gerente ya buscó a la bancada habla de la importancia que le da el alcalde, y me queda claro que no está en el primer nivel de importancia, y en el momento que se dé la decisión diré el por qué no he decido mi voto, tengo dudas que pudiesen generar que sea inconstitucional”.