InicioPolíticaEduardo Rivera debe suspender cobro de parquímetros tras notificación de la SCJN

Eduardo Rivera debe suspender cobro de parquímetros tras notificación de la SCJN

-

El presidente de la comisión de hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla no debe cobrar los parquímetros una vez que sea notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional las tarifas.

En entrevista, sostuvo que deberán corregir para el siguiente año porque para lo que resta de éste año, no es aplicable.

“Este año ya no es aplicable y deberán corregir para el siguiente año. No podrán cobrar, deben suspenderlo y si hubiera manera pedir el rembolso, cosa que es imposible”.

Detalló que existieron requisitos de forma que no cumplieron, no es que sea ilegitimo cobrar a través de los parquímetros, sino que hay ciertos criterios que deben cumplir para puedan ser constitucional.

“Para mi es legal, pero adolece de cuestiones de forma, eso dice la corte, hay que esperar lo que dice la corte, debo tener la resolución”.

Añadió que esta determinación no afectará las finanzas municipales, al tiempo de mencionar que ahora, el municipio de Puebla deberá atender las modificaciones en su ley de ingresos 2024.