InicioPolíticaEduardo Rivera debe renunciar si busca competir en el 2024: líder del...

Eduardo Rivera debe renunciar si busca competir en el 2024: líder del Congreso de Puebla

-

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López destacó que el edil de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez debe renunciar una vez que está buscando un cargo en el 2024.

En entrevista, mencionó que así como lo hicieron las corcholatas en el estado el alcalde debería seguir el ejemplo.

“Si ya acepta que él va con todo para gubernatura que se separe del cargo, en Morena las corcholatas lo hicieron con mucha responsabilidad, ahí está la secretaria de Economía, de Bienestar en su momento el de Gobernación. Cómo por qué el alcalde no tiene que separarse o pedir licencia, pero es un tema de su cabildo”.

Consideró que antes, el presidente municipal tiene que resolver el tema de seguridad, de infraestructura y debe trabajar de tiempo completo.

“Hay que decirlo tal cual si ya no quieren ser alcaldes o de cualquier cargo pida licencia, o se metan de lleno a trabajar”.

Con relación a los parquímetros, expresó que aún no llega la propuesta aprobada por el cabildo poblano el vienes pasado, por lo que debe espera a conocerla para emitir una opinión.

“En cuanto nos llegue, y si hay tiempo estaremos revisándola para su aprobación. Algo muy importante, decirle al alcalde que tiene una bancada del PAN, si ya platicó con ellos, en ese sentido requieren los votos del PAN”.

La modificación a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos 2023 establece la tarifa del cobro de los parquímetros en cinco pesos por cada hora con un horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.