InicioPolíticaDespenalización del aborto saldrá en esta legislatura

Despenalización del aborto saldrá en esta legislatura

-

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López espera que en esta legislatura se despenalice el aborto en Puebla, por lo que siguen con los consensos con las fracciones.

En este 28S, Día de Acción Global Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el legislador señaló que solo una bancada (PAN) no está de acuerdo, pero las restantes van en acuerdo.

“Yo espero que si hay acuerdo y diálogo entre todas las bancadas tal vez una no, pero la demás estamos en el entendido de fortalecer y primero dios la legislatura la pueda sacar”.

PARA TU CONOCIMIENTO: SCJN DECLARA INCONSTITUCIONAL DELITO DE ABORTO

Castillo López llamó a todas las movilizaciones hacerlo con respeto y evitar actos vandálicos que dañen el patrimonio histórico de los poblanos, así como la propiedad privada bajo el reclamo de la despenalización del aborto.

“Hemos hecho siempre un llamado de respeto, no podemos alterar el orden, tienen el libre derecho de manifestación. Esperamos que se haga una manifestación en orden y en paz, se trata de cuidar las instalaciones porque el Congreso del Estado es un edificio histórico de más de 120 años”.

Eduardo Castillo aseguró que en el Congreso Local están a punto de iniciar el debate sobre las iniciativas para reformar el Código Penal de Puebla y retirar la pena de cárcel aplicable para una mujer que decide practicarse un aborto.