InicioPolíticaDesde hoy ya no se cobran parquímetros

Desde hoy ya no se cobran parquímetros

-

Este jueves 28 de septiembre, la empresa Parkimovil dejó de cobrar por el uso de parquímetros en la capital de Puebla ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró inconstitucional el método de cobro.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Rafael Micalco Méndez informó que en lo que resta de año, la comuna debe acatar el fallo, y será en el siguiente cuando pueda seguir percibiendo este ingreso.

OJO CON ESTO: EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA SEGUIRÁ MULTANDO

Lo anterior, una vez que en su ley de ingresos 2024 acate la resolución de la SCJN y establezca el método de cobro, aspecto que fue lo que motivo el fallo en su contra.

“Fue notificado y a partir de la notificación no se puede cobrar. De hecho yo trate de pagar y me sale cero pesos. Ya aplica lo que la Suprema Corte dijo, ahora procede que el municipio mande a la comisión de hacienda. Debe dejar de cobrar lo que resta del año”.

RECUERDA: ES INCONSTITUCIONAL EL COBRO DE PARQUÍMETRO

Micalco Méndez nuevamente comentó que no está en contra de este sistema rotativo pero si apeló para que el Ayuntamiento de Puebla acate las disposiciones de la máxima autoridad.

“Yo confío en que el ayuntamiento de Puebla haga una buena propuesta, que logremos un consenso y esa decisión sea en beneficio de los poblanos”, finalizó