InicioPolíticaCorcholatas en Puebla gastalones: llevan 240 millones de pesos en promoción

Corcholatas en Puebla gastalones: llevan 240 millones de pesos en promoción

-

La bancada federal y estatal del PAN denunciará ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), a Julio Huerta, Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mire y Olivia Salomón por difusión de propaganda ilegal, actos anticipados de precampaña y campaña.

En conferencia de prensa, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar Benavides precisó que Nacho Mier ha gastado 120 millones de pesos por 500 mil lonas y 400 espectaculares, mientras que Alejandro Armenta 90 millones pesos por 100 mil lonas y 300 espectaculares, también Julio Huerta gastó 30 millones de pesos por 100 mil lonas 100 espectaculares y Olivia Salomón por 10 lonas y 100 espectaculares en dos meses, 6 millones de pesos.

En total son 240 millones de pesos destinados desde diciembre a la fecha por ello exigió a la autoridad electoral actuar por el uso  de recursos de la propaganda ilegal: “son mentirosos, cínicos y se promueven hasta Nueva York”.

En su turno, la coordinadora de los diputados federales, Carolina Beauregard dijo que este día se presentará una denuncia contra los aspirantes morenistas, Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta, Julio Huerta y Olivia Salomón.

Indicó que la queja está dirigida al secretario ejecutivo del Consejo Federal del Instituto Electoral del Estado de Puebla, y es contra de Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Alejandro Armenta, por violar la ley de Procedimientos y Códigos Electorales del Estado de Puebla.

“Por difusión de propaganda ilegal, y actos anticipados de campaña y precampaña, estos llevan más de un año”, tras añadir que rebasaron topes de campaña y no pueden ser candidatos.