InicioPolíticaCongreso de Puebla sufre ataque cibernético; analizan denuncia ante FGE

Congreso de Puebla sufre ataque cibernético; analizan denuncia ante FGE

-

Luego que el diputado de Morena, Carlos Evangelista reveló que el Congreso de Puebla sufrió un ataque cibernético, el presidente del legislativo, Eduardo Castillo López analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, Evangelista dijo que les estaban marcando para solicitarles dinero, por lo que pidió al líder Castillo López tener mayor cuidado porque la base de datos de todo el personal fue ventilado.

“En las últimas semanas el Congreso había un número telefónico que marcaba solicitando dinero a los diputados y personal”.

En respuesta Castillo López dejó en claro que hasta el momento no hay una  denuncia de los afectados, pero aclaro que son extorsionadores y por ello estarán platicando con el titular de la FGE, Gilberto Higuera para conocer lo procedente.

“Son amenazas y he escuchado que han hablado a las oficinas. Yo no lo tomo como ataque cibernético pero estamos propensos y quien haga eso por burla o qué consigue, lo lamento mucho”.

Abundó que hasta ahora tienen conocimiento que a tres oficinas están llamando para extorsionar y a él no le ha tocado.

Pese a ello, dijo, analizan la denuncia y la decisión se tomará en Junta de Gobierno y Coordinación política para actuar.