InicioPolíticaCongreso de Puebla sí llamaría a cuentas a la titular de seguridad...

Congreso de Puebla sí llamaría a cuentas a la titular de seguridad de la capital

-

Tras calificar la seguridad en el municipio de Puebla como delicada, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López dijo que sí estarían dispuestos a llamar a comparecer a la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo por los últimos crímenes en la capital.

Sin embargo, sostuvo que la responsabilidad también es del cabildo,  por lo que esperará qué decisión tomarán para que, desde el legislativo, se opte por una determinación debido a que no violará competencias”.

MÁS PARA TU CONOCIMIENTO: ASESINAN A SEIS PERSONAS EN CANOA

“Lo que sucedió en Puebla es responsabilidad de la secretaria de seguridad, de la autoridad municipal y el cabildo, yo he escuchado que se mande a comparecer, sí, sí, pero que asuma la responsabilidad el cabildo y la autoridad para tomar una decisión de mandar a llamar, no voy a violar competencias, pero sí estaremos al pendiente de la seguridad de la ciudad”.

El diputado local hizo un llamado para que el ayuntamiento de Puebla esté pendiente del actuar de sus secretarios y directivos, pues enfatizo que la fiscalía y el gobierno del estado sí están haciendo su parte.

“Hay que preguntarle al edil si es omiso o es incapacidad, lo digo con mucho respeto, no me voy a meter donde no me llaman, pero si hay llamado de respeto y se atiendan los temas de seguridad”.

Finalmente, pidió al municipio de Puebla no tirar la bolita y asuma su responsabilidad: “no estemos tirando la bolita, no hay necesidad,  hay que agarrar al toro por los cuernos. La seguridad es delicada”.