InicioPolíticaPresupuesto del Congreso de Puebla superará los 300 millones de pesos

Presupuesto del Congreso de Puebla superará los 300 millones de pesos

-

El presidente del Congreso del Estado Eduardo Castillo López anunció que incrementará el presupuesto de poder legislativo debido a la nueva sede que estará lista el 2024, por lo que requieren de mayores recursos para las áreas administrativas; para este año obtuvo 266 millones 493 mil 531 pesos.

En entrevista, desechó que vaya a elevarse un 50 por ciento, pero evitó mencionar el dato hasta ajustar la propuesta misma que elabora y cuenta con un primer borrador.

Castillo López argumentó que además de las nueva áreas administrativas se necesitará mayor personal, servicios, entre otros, por ello es que ajustarán el presupuesto para el 2024.

“En el congreso se necesita amentar porque vamos a tener nueva sede, se necesita mayor personal administrativo, mayor gasto de oficinas, de servicios y ese análisis lo estamos construyendo y se hizo una primera propuesta”.

“No llega al 50 por ciento pero contemplamos que las áreas tengan lo necesario no lo adecuado”.

Actualmente se construye el edificio en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, labores que lleva a cabo el gobierno del estado.

De acuerdo con la arquitecta y gerente de la obra Narcisa Cariño Trujillo la obra estará lista para el 6 de junio del 2024; en tanto, la antropóloga Zoé Núñez desechó vestigios de la batalla del 5 de mayo.