InicioPolíticaAmanda Gómez debe renunciar a la Auditoría Superior del Estado: PAN

Amanda Gómez debe renunciar a la Auditoría Superior del Estado: PAN

-

Para el Partido Acción Nacional (PAN), la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava debe renunciar al cargo por la opacidad en la que se ha conducido, dijo la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera.

En entrevista, comentó que no es válido excusarse para explicar y transparentar los recursos del Gobierno del Estado porque se lo debe a las y los poblanos.

Y es que el viernes, Amanda Gómez declaró que estaba impedida para hablar sobre las cuentas públicas, ello ante su posible comparecencia en el Congreso del Estado por los hoyos financieros por el orden de los mil 400 millones de pesos.

PARA TÚ CONTEXTO: AMANDA GÓMEZ SE EXCUSA DE AUDITAR CUENTAS DEL GOBIERNO DE PUEBLA

Augusta Díaz de Rivera respondió, ante esa versión, que debería acudir por voluntad política y consideró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes debería recomendarle acudir ante el pleno del Poder Legislativo.

“Una renuncia es lo que estamos pidiendo. Si el gobernador del estado la está apuntalando a alguien tan cuestionado pues mal, la ciudadanía se los va a cobrar.

Explicó que si la ley la respalda para negarse a rendir cuentas, debería tomar una decisión política, “que es presentarse de todos modos y de buena fe responder a las preguntas de los diputados y diputadas”.

“Políticamente es lo que yo haría sino hay nada que esconder, que no se esconda de la ley, que vaya, que dé explicaciones y aunque la ley no lo obliga y el mismo gobernador le debería recomendar”.