InicioPolíticaAmanda Gómez debe analizar su renuncia: PRI

Amanda Gómez debe analizar su renuncia: PRI

-

El dirigente y diputado Local del PRI, Néstor Camarillo Medina consideró que la titular de la Auditoría General del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava debe considerar su permanencia luego de su desagradable comparecencia.


En entrevista, evitó pronunciarse por su destitución, ya que ella misma debe valorar si ha realizado un buen trabajo.


“La invitamos después de su comparecencia que fue muy desagradable, después de investigaciones del desempeño invitamos a una gran reflexión, si de verdad debe seguir trabajando o puede permitiendo que llegue un nuevo perfil que pueda dar esa agilidad que se requiere“.


Mencionó que eso no puede esperar ya que la revisión de cuentas públicas tiene muchos años de atraso.

Camarillo Medina puntualizó que como legisladores le dieron su voto de confianza para que estuviera al frente de la ASE, pero si a la fecha este órgano sigue arrastrando un atraso de muchos años, debe hacer una análisis.

“Nosotros ya dimos nuestro voto de confianza, ya es la auditora, ahora valdría bien la pena hacer una autoreflexión de saber si puede seguir o no. La Auditora debe reflexionar sobre su permanencia, nosotros ya dimos nuestro voto de confianza, ya se lo otorgamos, ya es auditora ahora valdría la pena hacer una autorreflexión de si puede seguir o no”.


Camarillo Medina reconoció que el tema de Amanda Gómez no es fácil, aunque el PRI se ha percatado que desde la Junta de Gobierno, donde se definiría el destino de la actual titular de la ASE, tiene “sentimientos encontrados”.