InicioOficialesVoluntariado del Congreso recibió a estudiantes del albergue rural "Melecio A. Ríos...

Voluntariado del Congreso recibió a estudiantes del albergue rural “Melecio A. Ríos Figueroa”

-

 

Las y los estudiantes del municipio de Tlacuilotepec realizaron una visita guiada por la sede del Poder Legislativo

 

La titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo y el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez recibieron a estudiantes del albergue rural “Melecio A. Ríos Figueroa”, del municipio de Tlacuilotepec, con la finalidad de realizar una visita guiada para que conocieran la sede y las actividades que lleva a cabo el Poder Legislativo.

 

Durante esta visita, la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal destacó la importancia histórica del recinto legislativo, donde las y los diputados realizan y reforman las Leyes del Estado para el bien de la ciudadanía.

 

En este mismo sentido, el diputado José Miguel Octaviano Huerta señaló a los infantes el trabajo que realiza la LXI Legislatura del Congreso del Estado a favor de las niñas, niños y adolescentes de la entidad para garantizar sus derechos.

 

Las y los 21 estudiantes que asistieron a la sede del Congreso local pudieron conocer la historia del edificio que fue inaugurado como sede oficial del Poder Legislativo el 1 de febrero de 1905, con la apertura de Sesiones de la XVIII Legislatura.

 

Asimismo, las y los estudiantes recibieron un reconocimiento por participar en la visita guiada a la sede del Poder Legislativo.

 

Durante este evento también se contó con la presencia de la directora de Educación Indígena de la Secretaría de Educación, Saraí Santiago Rodríguez; el director del Albergue Rural Melecio A. Ríos Figueroa, del municipio de Tlacuilotepec, Luis Mora Galicia; la tutora del Albergue Rural, Minerva Almaraz, y en representación de la titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado asistió Ricardo Gómez Rodríguez.