InicioOficialesRecibe Congreso del Estado recertificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Recibe Congreso del Estado recertificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

-

El Poder Legislativo fue auditado con el objetivo de evaluar el mantenimiento y mejoramiento de buenas prácticas

El Congreso del Estado recibió la ratificación de la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, pues se acreditó que el Poder Legislativo, como centro de trabajo, cumple con medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas.

Para obtener la ratificación de la Norma Mexicana 025, el Congreso del Estado fue auditado con el objetivo de evaluar el mantenimiento y mejoramiento de buenas prácticas y acciones en materia de Igualdad y No Discriminación.

Durante este proceso se tomó en cuenta que la plantilla de personal la conforma más del 46 por ciento de mujeres, también se tiene más del 46 por ciento de mujeres en cargos directivos. De igual forma, el Congreso cuenta con un procedimiento para prevenir, atender y sancionar prácticas de discriminación y violencia laboral, así como una figura mediadora Ombudsperson dentro de este mecanismo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López recibió la ratificación de la certificación, en compañía de la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Rocío García Olmedo y del director de Administración y Finanzas, Israel Martínez González.

Al respecto, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo señaló que el área seguirá trabajando para implementar acciones en materia de igualdad, así como sugerir el diseño de políticas públicas y acciones afirmativas.