InicioOficialesEstudiantes de la Mixteca visitan el Congreso del Estado

Estudiantes de la Mixteca visitan el Congreso del Estado

-

 
Los Voluntariados de la Secretaría de Educación y de la LXI Legislatura organizan una serie de visitas para estudiantes del interior del estado.

Un grupo de 64 alumnos del Centro de Trabajo “Tlanextli”, del municipio mixteco de Zacapala, visitó el Pleno del Congreso del Estado de Puebla en una actividad cívica organizada conjuntamente por los Voluntariados de la Secretaría de Educación y de la LXI Legislatura.

Durante la actividad, algunos de ellos expresaron su deseo de seguir estudiando y superándose en el ámbito académico para convertirse en profesionistas que abonen en el desarrollo de la entidad, señalando abiertamente su deseo de regresar un día al Salón del Pleno como diputadas y diputados, representando a su Distrito.

Las y los estudiantes fueron recibidos por el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, quien los conminó a continuar luchando por sus sueños, pues ellos heredarán el futuro de su municipio y de Puebla.

Castillo López relató a las y los estudiantes que a temprana edad emigró a la ciudad de Puebla para continuar sus estudios de secundaria, pero no dejó de laborar los fines de semana en el campo de su natal Cuayuca de Andrade, actividad que hasta la fecha combina con el trabajo legislativo.

Invitó a las y los visitantes a ser respetuosos con sus profesores y con sus padres, así como a sentirse orgullosos de la tierra donde nacieron, manteniendo ese cariño por la región Mixteca a donde quiera que sus sueños los lleven.

En tanto, la presidenta del Voluntariado de la LXI Legislatura, Vania Vidal Marcelo, les expresó su agradecimiento por la visita y les adelantó que en los próximos días el personal a su cargo visitará el Centro de Trabajo “Tlanextli”, para entregar despensas con diversos alimentos que contribuirán en su sana alimentación.

Finalmente, la titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, Maribel Bouchot Merlo, agradeció la colaboración con el Congreso resaltando el beneficio que deja estas actividades en las y los estudiantes poblanos, por lo que ofreció su apoyo para dar continuidad a este ciclo de visitas al Pleno del Congreso.