InicioOficialesEn Acatzingo, Sergio Salomón llama a hacer equipo por las políticas sociales...

En Acatzingo, Sergio Salomón llama a hacer equipo por las políticas sociales y de progreso de Puebla

-

En este municipio, el gobernador inició la construcción del Centro de Capacitación y Desarrollo, Área de Equinoterapia, Estancia de la Mujer y obras complementarias en el Centro de Rehabilitación Integral


En dicha demarcación, el gobierno estatal construirá la telesecundaria de nueva creación en “El Capulín” y rehabilitará la carretera Acatzingo- Nopalucan, en el tramo Acatzingo- Carmen Serdán

ACATZINGO, Pue.- Para que el actual gobierno estatal deje huella en esta región de Puebla y como muestra del compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad, el gobernador Sergio Salomón inició la construcción del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), Área de Equinoterapia, Estancia de la Mujer y obras complementarias en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio. 

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal llamó a la sociedad de Acatzingo a hacer equipo con el gobierno de Puebla y con las autoridades federales y municipales, para sacar adelante las políticas sociales y de progreso.

Refirió que las obras iniciadas, impulsadas por los sistemas estatal y municipal DIF, permitirán que la sociedad tenga mejores condiciones para desarrollarse y de esta forma cambiar la vida de sus familias.

En este municipio, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón anunció dos obras: la construcción de la telesecundaria de nueva creación en “El Capulín”, que se sumará a la primaria ya existente, por lo que se cristalizará un complejo educativo; y la rehabilitación de la carretera Acatzingo- Nopalucan en el tramo Acatzingo- Carmen Serdán, con una longitud de 7.5 kilómetros.

OBRAS EN ACATZINGO, COMPROMISO DEL GOBERNADOR SERGIO SALOMÓN Y PRESIDENTA DEL SEDIF, GABY BONILLA

En representación de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla, el encargado de despacho de la Dirección General, Francisco Álvarez Arizpe afirmó que el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), más que un edificio será un espacio de oportunidad y símbolo de esperanza para la población de Acatzingo, que proviene de la sensibilidad y calidad humana de quienes buscan el bienestar y prosperidad común.

Agregó que los servicios integrales del CECADE, así como del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Estancia de la Mujer, engrandecerán al municipio, al tiempo de resaltar que estas acciones forman parte del compromiso del gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria Gaby Bonilla con la sociedad poblana.

OBRAS INICIADAS BENEFICIARÁN A MÁS DE 63 MIL PERSONAS: INFRAESTRUCTURA

Con respecto a las obras, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que requerirán de una inversión superior a los 15.4 millones de pesos y explicó que beneficiarán a 63 mil 700 personas.

Subrayó que en esta obra participa la autoridad municipal con el 25 por ciento de la inversión; indicó que en estas acciones conjuntas serán intervenidos más de 4 mil metros cuadrados con la construcción de dos edificios, áreas de terapias para personas con discapacidades y el espacio para resguardar a mujeres en situación de vulnerabilidad, con lo que el estado procura el bienestar de las familias poblanas.

OBRAS MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS POBLANAS  DE ACATZINGO: AQUINO LIMÓN

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que estas obras que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón son modelos de primera calidad, que buscan beneficiar a las mujeres y a las personas que tienen alguna discapacidad, a fin de apoyarlas y contribuir con su desarrollo, así como mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

El funcionario estatal apuntó que el gobierno está vinculado con los ayuntamientos, pero exhortó a la sociedad a aprovechar este tipo de programas para que, en sinergia y unidad, se obtengan mayores logros que sean de impacto real en pro de sus paisanos.

ENTREGA SERGIO SALOMÓN PROGRAMAS SOCIALES POR 114 MIL PESOS

En esta gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón entregó 403 apoyos para el bienestar de las familias poblanas: 400 acciones de producto lácteo y tres módulos avícolas familiares, por un monto superior a los 114 mil pesos.

En ese sentido, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón, más familias de Acatzingo recibirán producto lácteo para fortalecer la nutrición de niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Liz Sánchez anunció que, durante el segundo semestre del 2023, la dependencia incrementará el padrón de familias beneficiadas que pasará de 412 a mil 117, acciones que dan cuenta del trabajo de un gobierno presente.