InicioOficialesDestinara Gobierno de Puebla más de 300 mdp para garantizar tranquilidad; reactiva...

Destinara Gobierno de Puebla más de 300 mdp para garantizar tranquilidad; reactiva arcos de seguridad

-

El gobernador Sergio Salomón presentó el Plan Centinela: Fortalecimiento Tecnológico para Arcos de Seguridad

CUAUTLANCINGO, Pue.- Para consolidar el propósito de combatir y prevenir con mano firme y sin titubeos todo acto delictivo, así como garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, el gobernador Sergio Salomón presentó el Plan Centinela: Fortalecimiento Tecnológico para Arcos de Seguridad, que contempla una inversión de más de 300 millones de pesos para la reactivación de dichos complejos con equipamiento de última tecnología, el aumento de puntos de monitoreo inteligente y rehabilitación de centros de atención para llamadas de emergencia.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que la seguridad pública es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática, por ello, garantizarla es una responsabilidad compartida entre los distintos órdenes de gobierno y la población. Comentó que, en Puebla, el recurso se invierte correctamente y en las verdaderas necesidades, como lo es en este caso para responder eficientemente ante cualquier hecho que vulnere la paz.

Agregó que el Plan Centinela permitirá estar un paso adelante de la delincuencia e incrementar la seguridad de las y los poblanos. En este sentido, invitó a los diferentes sectores de la sociedad para contribuir con la autoridad y que existan mejores condiciones de vida.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que derivado de un minucioso análisis, se generó un plan integral para el fortalecimiento tecnológico de los Arcos de Seguridad ubicados en el estado, con la finalidad eficientar la operatividad y reacción policial, así como contribuir en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el combate frontal a la delincuencia. 

Resaltó que este proyecto contempla la instalación y mantenimiento de más cámaras de videovigilancia para monitoreo inteligente; instalación y actualización de software: rehabilitación de Centros de Atención de Llamadas de Emergencias, así como mejoramiento a las subestaciones eléctricas.

Destacó que, como parte de este proyecto, el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) lanzó una convocatoria permanente para Operadoras y Operadores Intervinientes del 9-1-1, con el objetivo de fortalecer la atención y respuesta a emergencias al interior del estado, así como en la zona metropolitana.

—ooOoo—