InicioOficialesContinuará gobierno estatal con acciones para seguir mejorando indicadores de pobreza: Sergio...

Continuará gobierno estatal con acciones para seguir mejorando indicadores de pobreza: Sergio Salomón 

-

El mandatario estatal sostuvo que estos resultados derivan del trabajo encabezado en esta materia por el presidente Andrés Manuel López Obrador

En gira de trabajo por San Martín Texmelucan, el gobernador inauguró el rastro municipal y una unidad de monitoreo de calidad del aire

11 Agosto 2023

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Puebla cuenta con un gobierno estatal comprometido y presente, que continuará impulsando acciones para mejorar los indicadores de pobreza como recientemente lo dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, garantizó el gobernador Sergio Salomón.

El mandatario estatal resaltó que estos resultados derivan del trabajo encabezado en esta materia por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador inauguró la rehabilitación y ampliación del rastro municipal, con una inversión de 31.1 millones de pesos; señaló que esta obra permitirá que las y los poblanos de esta región del estado cuenten con productos de la calidad y con la limpieza que requieren.

Además, Sergio Salomón inauguró la estación San Martín Texmelucan de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico; entregó escrituras del inmueble que ocupa el Instituto Tecnológico Superior de este municipio; otorgó 29 apoyos de los programas para la recuperación del campo (microcréditos para San Martín Texmelucan y Nealtican), con una inversión de 310 mil pesos; y entregó 900 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo) por 145 mil 800 pesos.

El gobernador anunció la construcción del mercado municipal por un monto de 100 millones de pesos, cuya licitación será emitida en un periodo no mayor a un mes.

REHABILITA, AMPLÍA Y EQUIPA GOBIERNO ESTATAL RASTRO EN TEXMELUCAN

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que el gobierno presente de Sergio Salomón rehabilitó, amplió y equipó el rastro municipal ubicado en San Francisco Tepeyecac, debido a que las familias texmeluquenses y de la región merecen consumir carne animal salubre y de calidad.

Puntualizó que fueron intervenidos más de 3 mil 664 metros cuadrados de superficie donde fue rehabilitada la nave de procesos, corrales, caseta de vigilancia, área administrativa y sanitarios privados como públicos; requirió de la construcción de vestidores operativos, pavimentación patios de maniobras y alumbrado; instalaciones eléctricas con transformador, hidráulica y sanitaria, dijo que un tema relevante fue el equipamiento con maquinaria y equipo para la operación de las líneas de matanza de porcinos y bovinos.

CUMPLE PUEBLA NOM EN MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE: MANRIQUE

Sobre la estación San Martín Texmelucan de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara destacó que con esta obra se completa la ampliación a ocho unidades, con lo que Puebla cumple plenamente los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en esta materia.

La funcionaria estatal señaló que Puebla está a la vanguardia en este rubro, tras destacar que el estado acelera con un gobierno presente que encabeza el mandatario Sergio Salomón, para cuidar la salud y bienestar de la población.

DESTACA BIENESTAR REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN PUEBLA

En esta gira de trabajo estuvo presente la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien destacó los recientes resultados dados a conocer por el Coneval, al señalar que en Puebla el porcentaje de población en pobreza disminuyó 8.4 puntos porcentuales, ya que pasó de 62.4 a 54 por ciento, lo que se traduce en que más de 509 mil personas dejaron esta situación; mientras que el porcentaje de población en pobreza extrema pasó de 12.7 a 11.4 por ciento.

“Esto es gracias a las políticas públicas sensibles y eficientes de un gobierno comprometido con la gente, por ello aquí mismo refrendamos nuestro compromiso para continuar luchando contra la desigualdad y por generar condiciones óptimas para el bienestar de quienes más lo necesitan, con la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y de la mano de todas y todos ustedes”, expresó Sánchez García.