InicioOficialesComisión de Presupuesto del Congreso da respuesta a oficios de diferentes autoridades

Comisión de Presupuesto del Congreso da respuesta a oficios de diferentes autoridades

-

En los oficios se remitió información en materia municipal y de recursos públicos

En sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado, se dio respuesta a diferentes oficios turnados al órgano colegiado, mediante los cuales se remitió información en materia municipal y de recursos públicos.

Durante la sesión que encabezó el diputado Fernando Sánchez Sasia, se dio respuesta al oficio presentado por integrantes del Cabildo de Cuautinchan, en el que informan que no se han aprobado los estados financieros correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, tampoco el trimestre de abril, mayo y junio de 2022, además, a la fecha no se ha sometido al cuerpo edilicio algún otro estado financiero.

En respuesta, las y los diputados de la Comisión aprobaron que este oficio se remita a la Auditoría Superior del Estado, para que, como ente fiscalizador determine lo conducente e informe a las personas peticionarias lo que en derecho proceda.

Por otra parte, se dio lectura del oficio enviado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, en el que informa que con fecha 26 de julio de este año, se celebró el cuarto convenio modificatorio al contrato de apertura de crédito simple de fecha 14 de abril de 2010, con el propósito de reestructurar el empréstito relativo a la reducción de la tasa ordinaria. La Comisión de Presupuesto y Crédito Público tomó conocimiento del oficio. 

De igual forma, se dio cuenta del oficio suscrito por la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), mediante el cual remite copia del acuerdo por el que se aprueban los programas presupuestarios del organismo. El órgano colegiado también tomó conocimiento de este oficio.

En asuntos generales, se dio cuenta del oficio enviado por el presidente municipal de Tlatlauquitepec, mediante el cual solicita determinar la viabilidad y mecanismo legal que permita trasladar recursos públicos a la comunidad de Tepeteno de Iturbide; sin embargo, esta Soberanía no es competente para realizar la interpretación de leyes fiscales, aunado a que debe atender los principios rectores del ejercicio del gasto.

Finalmente, el diputado Fernando Sánchez Sasia informó a las y los integrantes de la Comisión que les hizo llegar el informe anual de actividades con el propósito de recibir observaciones y, posteriormente, turnarlo a la Mesa Directiva. La diputada Tonantzin Fernández agradeció que hiciera llegar el documento y adelantó que las y los legisladores están preparados para recibir el próximo Paquete Económico.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las y los diputados Tonantzin Fernández Díaz, Fernando Sánchez Sasia, Roberto Solís Valles, Nancy Jiménez Morales y Karla Rodríguez Palacios.