InicioOficialesComisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado presenta Informe Anual de...

Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado presenta Informe Anual de Trabajo

-

 

De igual manera, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte entregó el Informe Anual de Trabajo del órgano colegiado

 

El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Jaime Natale Uranga presentó el Informe Anual de Trabajo del órgano colegiado, donde destacó las acciones legislativas en temas a favor del medio ambiente y bienestar animal.

En este sentido, subrayó la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a los presidentes municipales de la región de la biósfera de Tehuacán, su intervención para detener la contaminación provocada por la industria de esa demarcación.

El legislador señaló la promoción de campañas de esterilización en los 217 municipios de Puebla, y el fomento del control y mejoramiento de los rellenos sanitarios.

Durante el informe se dio a conocer que en el año de trabajo fueron turnadas a la Comisión 25 iniciativas y cinco puntos de acuerdo, así como 22 oficios ciudadanos y de instancias gubernamentales. En total, dio a conocer que se dictaminaron 7 iniciativas y 10 puntos de acuerdo.

Durante el informe de actividades, las diputadas Nora Merino Escamilla, Guadalupe Leal Rodríguez y Eliana Angélica Cervantes González, así como el diputado Roberto Solís Valles reconocieron el trabajo realizado por el órgano colegiado y refrendaron el compromiso para fortalecer el trabajo a favor del medio ambiente y el bienestar animal en Puebla, con la finalidad de que Puebla tenga las mejores leyes en la materia.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron el proyecto de dictamen de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a implementar de manera urgente y permanente, campañas de concientización sobre el cuidado y uso responsable del agua en los hogares del Estado de Puebla. Esto, con la finalidad de reducir el consumo y evitar el desperdicio de este recurso vital.

El punto de acuerdo presentado inicialmente por la diputada Daniela Mier Bañuelos fue aprobado por unanimidad de votos.

Finalmente, en el último punto del orden del día las y los integrantes de la Comisión aprobaron los proyectos de respuesta a cinco ocursos turnados a la Comisión.

En los tres primeros ocursos, las y los diputados dieron acuse de recibo y señalaron que la LXI Legislatura se encuentra en estudio y análisis de diversas iniciativas para reformar la Ley de Bienestar Animal, así como del Código Penal del Estado, con la finalidad de generar condiciones óptimas para los animales, así como prevenir y sancionar con mayor rigor el maltrato animal.

En los últimos dos ocursos, se dio respuesta señalando que se encuentra en análisis y estudio diversas iniciativas de reforma a la Ley del Agua, manifestando la preocupación por un tema de interés mundial como es la calidad y acceso al agua potable.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Jaime Natale Uranga, Eliana Angélica Cervantes González, Nora Merino Escamilla, Guadalupe Leal Rodríguez y Roberto Solís Valles

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE PRESENTA INFORME ANUAL DE TRABAJO

La Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado, Iván Herrera Villagómez entregó a las y los integrantes del órgano colegiado, el Informe Anual de Trabajo.

Durante la sesión, el diputado Iván Herrera Villagómez refrendó el compromiso para continuar legislando en materia de deporte y juventud, de la mano con los diferentes órdenes de gobierno.

Asimismo, el diputado Iván Herrera y las diputadas Eliana Angélica Cervantes González y Mónica Silva Ruiz señalaron la importancia de reforzar el trabajo para dictaminar con mayor celeridad las iniciativas y puntos de acuerdo que son turnadas al órgano colegiado.

A la sesión de la Comisión asistieron las y los diputados Iván Herrera Villagómez, Mónica Silva Ruiz, Eliana Angélica Cervantes González y Adolfo Alatriste Cantú.