InicioOficialesComisión de Atención a Personas con Discapacidad presenta Informe Anual de Trabajo

Comisión de Atención a Personas con Discapacidad presenta Informe Anual de Trabajo

-

La presidenta del órgano colegiado destacó la realización de la Consulta para reformar la Ley de Educación en materia de discapacidad

Así como el proceso de Consulta que se lleva a cabo a personas con discapacidad para la integración de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla

La diputada presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Guadalupe Yamak Taja entregó el Informe Anual de los Trabajos realizados por el órgano colegiado, donde destacó las acciones de la Consulta a personas con discapacidad para reformar y adicionar diversas disposiciones en materia de educación inclusiva, equitativa y de excelencia.

De igual manera, subrayó el proceso de Consulta de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en materia de discapacidad con la finalidad de enriquecer el dictamen que garantice el derecho de toda persona a la movilidad asequible, en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión, igualdad, modernidad e innovación tecnológica, dando prioridad al desplazamiento de las y los peatones, conductoras y conductores de vehículos no motorizados y con discapacidad.

En este sentido, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez reconoció el trabajo realizado por parte de la Comisión a favor de las personas con discapacidad y sus familias. De igual manera, la diputada Daniela Mier Bañuelos también avaló el trabajo realizado por el órgano colegiado para que la Consulta ciudadana a favor de las personas con discapacidad sea una realidad y no solo un protocolo a cumplir.

Asimismo, la diputada Nora Merino Escamilla refrendó el compromiso para que el trabajo en la Comisión se traduzca en la mejora de vida de las personas con discapacidad.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Silvia Tanús Osorio, Ruth Zárate Domínguez, Nora Merino Escamilla y Daniela Mier Bañuelos.