InicioOficialesAvala Comisión del Congreso exhorto a la Guardia Nacional para garantizar la...

Avala Comisión del Congreso exhorto a la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en vías de comunicación

-

Se pretende evitar delitos en carreteras poblanas, como es el robo de autotransporte de carga

Comisión de Seguridad Pública guardó un minuto de silencio en memoria del policía estatal Juan Pablo Ramos, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que preside el diputado Roberto Solís Valles, aprobó por unanimidad el acuerdo para exhortar al coordinador de la Guardia Nacional en Puebla para que, en coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implemente acciones y operativos para garantizar la seguridad de las personas que transitan por las vías de comunicación.

El exhorto presentado inicialmente por el diputado Adolfo Alatriste Cantú pretende evitar la comisión de delitos que se presentan en las carreteras de la entidad, como es el robo de autotransporte de carga.

Durante el análisis del Punto de Acuerdo, el diputado Rafael Micalco Méndez, tras celebrar la presentación y dictaminación del acuerdo, solicitó que se tomen en cuenta tramos carreteros como el de San Martín Texmelucan-Llano Grande, donde también se han presentado este tipo de delitos.

En su intervención el diputado José Antonio López Ruiz señaló que la seguridad es la primera demanda ciudadana, por lo que es necesario analizar los esfuerzos que se están realizando en la materia y trabajar en propuestas legislativas de carácter preventivo, así como analizar dónde se están concentrando los esfuerzos de inteligencia en materia de seguridad.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia externó su apoyo al acuerdo ante los problemas de inseguridad y cierres carreteros que se han presentado; en respuesta, la diputada Yolanda Gámez Mendoza refirió que en estos casos la Guardia Nacional ha actuado de manera inmediata.

Por su parte, la diputada Azucena Rosas Tapia hizo un llamado a las y los presidentes municipales para seguir trabajando por la seguridad de la población.

Finalmente, las y los integrantes del órgano colegiado Roberto Solís Valles, Norma Sirley Reyes Cabrera, Rafael Micalco Méndez, Yolanda Gámez Mendoza, Azucena Rosas Tapia, José Antonio López Ruiz y Mónica Rodríguez Della Vecchia, guardaron un minuto de silencio en memoria del policía estatal, Juan Pablo Ramos Morales quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en el municipio de Xoxtla.