InicioNacionalMuere Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco: ‘Gracias por...

Muere Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco: ‘Gracias por todo, jefe’

-

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con licencia, planea despedir a su padre en compañía de amigos y familiares.

 

 

 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que ocurrió el sensible fallecimiento de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano, durante la madrugada de este martes 9 de julio.

 

 

 

En el mismo tuit, Enrique Alfaro explicó que actualmente se encuentra fuera del país, debido a que ya había solicitado una licencia de 15 días en el puesto de gobernador de Jalisco, por lo que en las próximas horas regresará para realizar los actos funerarios en compañía de su familia y amigos.

 

 

En este momento me encuentro fuera del país organizando mi regreso a Guadalajara. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios”, agregó en el mismo tuit.

 

 

El gobernador Alfaro aprovechó el mensaje en X para enviar unas palabras a su padre: “Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta”.

 

 

 

El fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano representa una profunda pérdida para el político, debido a que en múltiples ocasiones ha señalado la gran influencia y el apoyo que recibía de su padre.

 

 

 

Esta noticia ha generado reacciones entre distintas figuras políticas, quienes han externado sus condolencias al gobernador de Jalisco. Tal como Marcelo Ebrard:

 

 

 

Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Ebrard en su cuenta de X.

 

 

 

¿Qué planea hacer Enrique Alfaro al concluir su mandato en Jalisco?

A través de un video difundido en su cuenta oficial de X, antes Twitter, Enrique Alfaro reveló que al concluir su mandato en Jalisco se retirará de la política.

 

 

 

Hace algunos meses tomé la decisión de que una vez que culmine mi periodo como gobernador voy a retirarme de la política y sin duda fue una decisión difícil, pero que además tiene muchas implicaciones en lo personal”, dijo al inicio del video.

 

 

 

Indicó que no será sencillo para él abandonar el ambiente de la política, debido a que ha participado durante veinticinco años de forma ininterrumpida.

 

 

 

“Se dice fácil pero son 25 años ininterrumpidos en esta actividad y evidentemente el poder replantear tu proyecto de vida, tu proyecto profesional, tu proyecto personal, no es un asunto menor”, agregó.

 

 

 

Hasta ahora el gobernador Enrique Alfaro tiene previsto regresar a sus funciones con el propósito de “concluir grandes proyectos y (…) cumplir hasta el final con nuestra responsabilidad”.

( El Financiero )