InicioNacionalMorena prohíbe desde hoy difusión de aspirantes en 9 estados de país

Morena prohíbe desde hoy difusión de aspirantes en 9 estados de país

-

 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena prohibió desde este 5 de noviembre cualquier tipo de promoción y recorridos de las y los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en los nueve estados de la república que renovarán el poder ejecutivo.

 

Los citados son Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Chiapas, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

MÁS INFORMACION DEL TEMA: ¡Qué nervios!, aplazan resultados de la encuesta en Morena

De acuerdo al partido morenista, a través de un comunicado, cita: “Se ordena que a partir del 5 de noviembre se suspenda cualquier acto que pueda considerarse proselitista de promoción o de recorridos con motivo del desarrollo del proceso de definición de las coordinaciones de los comités de defensa de la cuarta transformación en las entidades federativas ante citadas.

En Puebla son siete los finalistas: Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco, Julio Huerta, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala y Lizeth Sánchez.

“Resulta relevante que las y los participantes en esas entidades federativas, conduzcan sus actividades, de conformidad con nuestros principios y la normativa electoral y, con ello, evitar cualquier tipo de  sanciones”, cita el comunicado de Morena.

Es de informar que el 18 de septiembre de 2023, se emitieron las convocatorias del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para la definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Aunque el resultado de las encuestas se daría a conocer el 30 de octubre, el 27 del mismo mes se ajustaron las convocatorias y por ello la fecha se pospuso para el 10 de noviembre.

Fue ayer 4 de noviembre que el partido fijó otro lineamiento para que desde este 5 de noviembre se evite cualquier difusión de las y los interesados.