InicioNacionalListas las fechas para el pago de la pensión bienestar,  bimestre septiembre-octubre...

Listas las fechas para el pago de la pensión bienestar,  bimestre septiembre-octubre 2023

-

Cabe recordar que los beneficiarios del programa de la Secretaría del Bienestar reciben cada dos meses un apoyo de 4 mil 800 pesos

Este mes de septiembre será el penúltimo pago del año de la pensión Bienestar para adultos mayores, el cual consiste en un apoyo de cuatro mil 800 pesos bimestrales; pero, al momento no se ha reflejado aunque ya se publicó la fecha de pago.

¿Qué se sabe?

Aunque previamente el depósito de la Pensión Bienestar se ha realizado durante la primera semana de cada mes, en este septiembre la Secretaría publicó el calendario de pagos.

En ese sentido, el calendario se organiza de forma alfabética de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de la persona beneficiaria, proceso que ayuda a agilizar la distribución del apoyo.

Aunque en redes sociales se difundió un supuesto calendario de pagos para el mes de septiembre, la coordinación de programas para el Bienestar apenas publicó el calendario de pagos.

Fecha de pago y calendario

Cabe recordar que los beneficiarios del programa de la Secretaría del Bienestar reciben cada dos meses un apoyo de 4 mil 800 pesos, que les sirve, explican, para mejorar sus condiciones de vida.

Para recibir este aumento se debe cumplir con esto:

* Actualizar y realizar las aclaraciones pertinentes cuando se convoque con anticipación, así como entregar la documentación cuando sea requerida en los Módulos de Atención.

* Notificar el cambio de domicilio o ausencia temporal.

* En caso de haber actualizado o modificado la CURP; o en su caso, poseer más de una, notificar de inmediato o a través de la persona auxiliar.

Las personas que no cumplan con estos lineamientos podrían perder su apoyo.

Un total de 11.5 millones de personas adultas mayores recibirán su pago bimestral de 4 mil 800 pesos1 millón 276 mil 874 personas con discapacidad recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales; mientras que a más de 223 mil 997 niños y niñas, hijos de madres trabajadoras les corresponden mil 600 pesos bimestrales.

Para conocer donde se ubica la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio, consulta nuestro mapa interactivo. Si tienes alguna duda respecto a tu fecha de pago, puedes llamar a la Línea del Bienestar 800 639 42 64.