InicioNacionalLe dan 5 años al asesino de Benito, perrito arrojado a un...

Le dan 5 años al asesino de Benito, perrito arrojado a un cazo de aceite hirviendo

-

La Asociación Peludos Desamparados dio a conocer que Sergio Morales Buendía, asesino de Benito, el perrito que arrojó a un cazo de aceite hirviendo, sólo tuvo una sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días.

El día de hoy la jueza Mónica Mellado, determinó que por esos hechos merecía sólo ese castigo, otorgándole el beneficio de acceso a sistema geolocalizador, por lo tanto llevará su condena en libertad.

PARA TÚ CONOCIMIENTO : ARROJA A PERRO A CAZO DE ACEITE HIRVIENDO

“En Peludos Desamparados estamos indignados ante las múltiples consideraciones y beneficios que se le otorgaron al sentenciado”.

En este sentido, la asociación exhortó a las y los legisladores y poder judicial a endurecer las penas y capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales.

“Hacemos de su conocimiento que Peludos Desamparados nunca solicitamos reparación del daño económica, ya que el objetivo siempre fue cárcel para el maltratador”.

Se espera que la organización trámite una apelación sobre este caso.

De acuerdo con una jueza del tribunal de enjuiciamiento de poder judicial del Estado de México distrito de Ecatepec impuso una pena de 5 años 7 meses y 15 días de prisión a Sergio N., por el hecho delictuoso de maltrato animal

Al tratarse de un delito no grave se concede el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete).

En audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño, la juzgadora determinó el pago de 28 mil 217 pesos a favor del fondo para la protección de los animales del Estado de México.

Hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con la disponibilidad de brazalete, Sergio N., continuará en el centro de reincersion social.
Sergio en es acusado por este ilícito en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física, conducta prevista y sancionada en el artículo 25 del Código Penal del Estado de México

En los hechos

El 28 de mayo de este año Sergio N, llegó a la carnicería y tocinería el Chucky, ubicada en Tecámac donde al parecer amenazó al propietario de local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego al salir del establecimiento, levantó a un canino negro con beige, lo aventó a un caso con manteca hirviendo y se dio a la fuga, el perro fue atendido por la asociación peludos desamparados en una veterinaria donde murió
En lo que va del año Estado de México ha tenido 18 casos relacionados con maltrato animal.