InicioNacionalAMLO: Salario mínimo tendrá un aumento "considerable" en 2024

AMLO: Salario mínimo tendrá un aumento “considerable” en 2024

-

El aumento al salario mínimo “va a ser considerable”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que está por recibir a los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para buscar un consenso.

Desde que asumió como presidente, López Obrador ha aumentado el salario mínimo cada año, incluso muy por encima de la inflación.

“Entrando diciembre decidimos de cuánto va a ser el aumento al salario mínimo, va a ser un aumento considerable, nada más hay que buscar el consenso, el acuerdo con el sector empresarial”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Para 2023, el salario mínimo se incrementó en un 20% interanual a unos 355 dólares mensuales. A pesar de los constantes incrementos -que el mandatario asegura no inciden en la inflación- México tiene uno de los salarios más bajos de América Latina.

Con los aumentos que se han dado en los últimos años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 90% de su poder adquisitivo, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).