InicioNacionalAmazon abre en CDMX el centro de entrega más grande de Latinoamérica

Amazon abre en CDMX el centro de entrega más grande de Latinoamérica

-

Con el espacio, equivalente a seis canchas de futbol, la empresa quiere fortalecer las cadenas de suministro en Norteamérica.

Amazon inauguró este jueves en la Ciudad de México el “Amazon DXX1”, el centro de entrega más grande de Latinoamérica, y con el cual busca impulsar el fortalecimiento de las cadenas de suministro en Norteamérica, según aseguraron directivos de la compañía y autoridades estadounidenses.

“Las inversiones de Amazon subrayan la importancia de la relación Estados Unidos-México”, sostuvo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, previo al corte del listón.

El embajador estadounidense celebró que la compañía haga esfuerzos por cada vez integrar más partes de México y América del Norte en el comercio digital global, así como el apoyo a la digitalización de más pequeñas y medianas empresas y artesanos en el sur de México.

Salazar destacó que el arranque oficial del “Amazon DXX1”, el más grande de Latinoamérica, “es algo que se tiene que notar y es algo que tenemos que celebrar por el apoyo que vemos en la integración económica de América del Norte”.

Abundó que en este marco se inscribe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el cual, dijo, “es un marco durable que nos va a estar integrando más y más a América del Norte”.

La directiva de Amazon en México destacó que esta estación de última milla se suma a la estrategia de la compañía de entregar un pedido el mismo día en 10 ciudades, en un día en 80 ciudades y en dos días en todo el territorio mexicano.

Fuente: Forbes México