InicioEstadoVolkswagen otorga el 8.6% global al salario

Volkswagen otorga el 8.6% global al salario

-

La Volkswagen conjuró la huelga luego de ofrecer al Sitiavw un incremento global de 8.6 por ciento y el 0.5 por ciento al fondo de ahorro.

El aumento directo al salario de ubicó en 8.1 puntos porcentuales.

El sindicato solicitó 15.7 puntos porcentuales al comienzo de las negociaciones.

El año previo, el Sitiavw obtuvo un 11 por ciento global de incremento global en la negociación del CCT.

A diferencia del año pasado cuando ambas entidades realizaron la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, la base trabajadora no tendrá que aprobar el acuerdo realizado entre la firma alemana con sede en Puebla y la dirigencia de su gremio.

Las negociaciones se realizan en las oficinas del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México.

El jueves tres de agosto fue cuando los técnicos poblanos asistieron a la sede del Sitiavw para seleccionar a esas células que estarán atentas para instalar las banderas rojinegras en las puertas de acceso a la armadora poblana localizada en Cuautlancingo.

El lider gremial, José Juan Hernández en esa ocasión indicó que esperan un panorama positivo para evitar el para obligado el viernes 18 a las 11.00 horas.

El 28 de julio previo, Hernández López, descartó que se presente en esta revisión salarial un panorama similar al del contrato colectivo de trabajo del año previo con Volkswagen de México en donde después de una tercera ronda de consulta los trabajadores acortaron a probar el incremento de 11 puntos porcentuales directos al salario más prestaciones. (Información Intolerancia Diario)