InicioEstadoUPAEP expulsa a dos estudiantes por divulgar imágenes sexuales (Vídeo)

UPAEP expulsa a dos estudiantes por divulgar imágenes sexuales (Vídeo)

-

Este jueves alumnas de la preparatoria UPAEP Santiago denunciaron que compañeros tomaron sus celulares y compartieron imágenes íntimas a otros jóvenes a través de mensajes.

Luego de una manifestación donde las afectadas y compañeras señalaron con nombres y apellidos a los sujetos, la Upaep condenó el caso de abuso de confianza y transgresión a la privacidad personal, perpetrado contra una estudiante de Prepa UPAEP Santiago.

“Ante un condenable caso de abuso de confianza y transgresión a la privacidad personal, perpetrado contra una estudiante de nuestra Prepa UPAEP Santiago, deseamos comunicar lo siguiente:

Este miércoles 11 de octubre, aproximadamente a las 16:00 horas, se recibió una denuncia formal de la estudiante afectada que involucró a otros alumnos de la misma Preparatoria.

 
De manera inmediata, a instancias de la Dirección de la Preparatoria, la Secretaría General de la UPAEP activó los protocolos del Sistema de Integridad institucional, para dar seguimiento al caso de acuerdo a la normatividad vigente. Luego, se recibió una segunda denuncia contra los mismos involucrados.

 
Durante la mañana de este jueves, tras haber dialogado con los padres, se procedió a la baja definitiva de dos estudiantes, identificados como los responsables de estos hechos. En las próximas horas seguirán otras medidas disciplinarias.

 
Todas estas acciones fueron comunicadas a las alumnas afectadas y al resto de sus compañeros, hacia el mediodía de este mismo jueves, en un diálogo abierto entre autoridades y estudiantes de la Preparatoria.

“Con estas acciones concretas, refrendamos nuestro compromiso de atención inmediata ante cualquier hecho comprobado que atente contra la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad”