InicioEstadoTambién OTIS pegó a Puebla: hay 250 viviendas afectadas

También OTIS pegó a Puebla: hay 250 viviendas afectadas

-

El gobernador Sergio Salomón acudió a Venustiano Carranza para verificar daños por inundaciones

VENUSTIANO CARRANZA, Pue. – El gobernador Sergio Salomón recorrió este municipio y sus comunidades para verificar los daños por el paso del huracán “Otis”, así como comenzar con el levantamiento de un censo para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones. 

En compañía de autoridades federales y municipales, el mandatario confirmó que, de manera preliminar, 250 viviendas tuvieron afectaciones, de las cuales 13 son pérdida total, 66 con encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura y el resto con acumulación de agua menor.

Sergio Salomón informó que ocho pozos particulares serán limpiados, y se registraron daños y pérdidas totales de materiales didácticos en el Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” y la escuela secundaria “General Venustiano Carranza”.

El gobernador dio a conocer que también fue habilitado un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal, y agregó que las familias afectadas ya reciben apoyo de víveres. Asimismo, maquinaria ya está en el lugar para limpiar viviendas y las carreteras. 

Sergio Salomón recalcó que su gobierno es presente y no dejará solos a las y los poblanos que resultaron afectados por las inundaciones